La guía más grande Para Conversaciones productivas
La comunicación efectiva es un proceso bidireccional que implica la transmisión y recepción de mensajes de manera clara, precisa y concisa. La finalidad es conseguir la comprensión mutua y el cumplimiento de los objetivos deseados.
La honestidad lo es todo. Si antaño comentamos que no hay falta más importante que escuchar, no hagan caso, la honestidad lo es más aún. La verdad engendra verdad, pero ser totalmente honesto a veces puede asustarnos, porque a veces significa confiarle a otros aspectos importantes o privados de nuestra vida. Pero no podemos esperar honestidad, si nosotros mismos nos negamos total y brutalmente a ella.
Sin bloqueo, cualquier relación amorosa requiere de una cierta cantidad de compromiso, algo que demuestre que estamos dispuestos a volver esfuerzos en ella.
En este sentido, una persona que audición adecuadamente es capaz de reconducir la conversación muy sutilmente en el caso de que la persona que está hablando se desvíe en torno a otros temas.
Un proverbio oriental dice: “Nadie pone más en evidencia su torpeza y mala crianza, que el que empieza a hablar antiguamente de que su interlocutor haya concluido”.
Muchos somos culpables de tratar de solucionar problemas ajenos. Al aventurarte a resolver problemas ajenos, deberás tener cuidado de no cruzar la dirección, e ir tratando de brindar ayuda no solicitada.
Aún es crucial aprender a comunicar las emociones de forma asertiva, sin herir al otro, y a agenciárselas soluciones juntos en zona de culparse mutuamente.
Terminología no entendible: El uso de jerigonza, tecnicismos o términos especializados sin una explicación adecuada puede dejar a algunas personas sin comprender el mensaje.
Escucha activa: prestar atención y preguntar cuando sea necesario para cerciorarse de acontecer entendido correctamente.
Economiza el uso del habla. Permite transmitir ideas, opiniones y creencias de forma sencilla, sin rodeos y sin desperdiciar tiempo o tener que realizar aclaraciones constantemente.
Te mostramos una serie de claves para manejar las relaciones de pareja que te pueden ayudar a ser más adecuado cercano a la persona amada. Aprende cómo dirigir el compromiso de pareja.
Puedes mejorar la escucha activa enfocándote completamente en la persona que get more info habla, evitando interrupciones y haciendo preguntas para clarificar dudas.
Por norma general, tendemos a menospreciar el argumento del otro, su particular punto de pinta y podemos incluso tratar de imponer el nuestro o convencerle de que es el correcto.
Vuelve a mencionar lo que estás escuchando de la otra persona, pero hazlo con tus propias palabras. O al menos, precede tus respuestas con frases como, “escucho que dices…” o “a mi me parece que tú…”.